Estrategias de Marketing Digital
Estrategia de Marketing Digital
Una estrategia de marketing digital es la planificación de una serie de procesos para lograr unos objetivos definidos por medios digitales, como la creación y difusión de contenidos a través de páginas web y redes sociales, campañas de correo electónico «emailing» y creación de blogs, entre otros.
En el entorno económico y social actual, el éxito de los negocios suele depender de las estrategias para promocionar su empresa en medios digitales.
El marketing digital abarca una serie de estrategias (SEO, marketing de contenidos, analíticas, etc.), por lo que se hace necesaria una adecuada planificación y conocer lo que entregará mayores beneficios para su negocio. Sin una adecuada estrategia, el marketing digital no es eficaz.
Viral Digital lo asesorará en cada paso del proceso, buscando optimizar los recursos a invertir y lograr el mejor retorno y resultados efectivos.
Análisis y Optimización SEO
El SEO tiene dos enfoques: SEO «on page» y SEO «off page«. El SEO «on page» está relacionado con todos aquellos factores que los buscadores analizan dentro de una web. El Seo «off page» se encargará de los factores externos.
Algunos de los factores SEO a tener en cuenta son velocidad de carga del sitio web, calidad del contenido, arquitectura SEO, usabilidad, nombres de títulos y muchos más.
Una página web es una herramienta vital para los negocios actuales, pero no basta con tenerla, esta debe estar construida y optimizada para que pueda verse en los resultados de las búsquedas. Una web que no se ve, no cumple su función de promoción y venta de sus productos y servicios.
Para que su sitio web tenga visibilidad y realmente sea un canal efectivo para atraer nuevos clientes,debe aplicarse una estrategia enfocada en la optimización y análisis SEO.
Viral Digital le ayudará a optimizar sus sitios web con una amplia auditoría, seguimiento de resultados y gestionando los ajustes que se requieran para lograr los objetivos propuestos.
Diseño Páginas Web Profesionales
Actualmente la mayoría de las personas utilizan internet para buscar e investigar productos y empresas antes de realizar una compra. A nivel mundial, según el último estudio del BANCO MUNDIAL, el 49.7% de la población cuenta con acceso a internet.
En COLOMBIA, la cifra es del 64%. Teniendo en cuenta estos datos, se hace necesario (si no imperativo) contar con presencia en internet, aprovechando las ventajas que esta brinda.
En Viral Digital diseñamos sitios web con y sin administración de contenido, páginas amigables a los usuarios, intuitivas, que se adaptan a cualquier dispositivo («Diseño Responsivo«), optimizadas para Google y otros buscadores, diseños personalizados, páginas web ajustadas a las necesidades y presupuestos de nuestros clientes. ofrecemos soporte técnico, administración de contenidos, estrategias de comunicación y posicionamiento para aumentar el tráfico de visitantes en los Sitios Web.
Ofrecemos además registro de dominios, planes de hosting, cuentas de correo y diseño de imagen corporativa, para entregar un paquete completo a los clientes, de la mano de nuestros especialistas en los diferentes aspectos de las estrategias digitales.
Estudio de Palabras Clave - Keywords
El análisis de palabras clave («keywords«) es una de las técnicas del marketing digital (en particular, para especialistas SEO) para conseguir atraer tráfico a una página web y conseguir las mejores posiciones en los resultados de búsqueda («SERP«).
Es uno de los factores más importantes en SEO para asegurar el éxito de un sitio web.
Hacer un adecuado estudio de palabras clave para una página, ayuda a determinar los mejores términos a utilizar en los contenidos, de tal forma que abarquen un universo de palabras ajustadas a las búsquedas que permitan a los usuarios encontrar lo que realmente están buscando. Por lo tanto, el análisis de palabras clave («keyword research«) es un factor crucial para la visibilidad de una página web y obtener las mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.
En Viral Digital contamos con un equipo experto que le ayudará estructurar un adecuado universo de palabras clave («KWU«) para su sitio web y los contenidos de las campáñas de marketing digital.
Estrategias de Contenidos
La estrategia de contenidos es necesaria para crecer y mejorar la presencia en internet y para generar experiencias ajustadas a las necesidades de los usuarios y consumidores. El contenido es el pilar de la metodología del marketing digital.
El contenido es lo que se entrega todos los días en los medios digitales y tradicionales, es lo que las personas buscan cuando quieren hacer una compra o encontrar información que les aclare alguna duda, comparaciones sobre productos, casos de éxito, foros, etc.
- Ofrecer un valor añadido, más allá del producto o servicio estrictamente comercial o de la misión y comunicados de prensa.
- Ayudar al usuario a conocer el sector en el que su empresa o negocio se encuentra e instruirle para que aprenda a elegir el producto adecuado a sus necesidades.
- Convertirle en un referente de calidad en su tema de especialización.
Diagnóstico de Clientes
Actualmente se presentan constantes cambios en el entorno, nuevas empresas y productos, gustos y preferencias de los consumidores, nuevas leyes, modas, etc.; cambios que a su vez exigen que los negocios se adapten a las nuevas condiciones.
Por lo tanto, el conocimiento del cliente es hoy crucial debido a la evolución del comportamiento de los consumidores. Por lo que lograr llegar al consumidor necesita de originalidad, estrategia y agilidad para lograr crear una experiencia memorable.
Otra evolución importante en el comportamiento de los consumidores, es el hecho de estar cada vez más informados. De hecho, más del 35 % de los clientes consultan los comentarios antes de dirigirse al punto de venta, por lo que las marcas deben atraer clientes más críticos..
No se puede apostar por una comunicación basada únicamente en la oferta o el precio. Hoy se debe estar orientado por los clientes, lo que quiere decir que se los debe conocer perfectamente, entenderlos y ofrecerles los productos y servicios que ellos buscan, con mensajes dirigidos y acordes a una estrategia planificada y basada en toda la información que se pueda tener sobre el cliente, sus hábitos de consumo, sus gustos y preferencias, localización geogréfica, intereses, etc.
Viral Digital tiene a su disposición un equipo profesional experto, con acceso a herramientas adecuadas para realizar el tipo de diagnóstico de clientes que se requiere para establecer las estrategias más efectivas para aumentar sus ventas.
Cursos Online
Cada vez surgen nuevas plataformas en línea que atienden las necesidad de nuevos modelos de educación y capacitación.
Cada vez más las empresas utilizan las herramientas digitales para capacitar su fuerza laboral e informar sobre sus productos y servicios a clientes actuales y potenciales.
Es una transición progresiva que reduce los costos y aumenta la eficiencia en la transmisión de información. Las plataformas digitales facilitan el acceso a información de alta calidad, desde cualquier lugar, sin requerir desplazamientos o inversiones en espacios físicos especializados.
Gestión de Webinars
El término Webinar es un neologismo que combina las palabras “web” y “seminario”. Se refiere a cualquier contenido en video cuyo principal objetivo sea educativo y práctico.
Un webinar puede ser un video de una persona o personas expertas en cierto tema y transmitiendo ese conocimiento. Ese tema puede ser virtualmente cualquier cosa, pero la mayoría de los webinars se integran en una estrategia de marketing de contenidos, por lo cual generalmente se tratan de:
- Cómo utilizar algún programa o herramienta digital
- Las virtudes o la forma de uso de un producto determinado
- Sustitutos de clases en cursos on-line
Su objetivo es atraer prospectos y leads, pero también es frecuente encontrar webinars impartidos por algún personaje reconocido que son parte de un curso en línea.
Como parte de una estrategia de marketing, el webinar es un tipo de contenido, que al igual que los artículos de un blog, las infografías o los podcast, tiene una función de atraer, educar o fidelizar clientes actuales y potenciales.
Chatbots - Inteligencia Artificial
Los ChatBots son programas automatizados basados en Inteligencia Artificial (IA), enlazados al «Facebook Messenger» que se comunican con las personas respondiendo a sus preguntas y dándoles sugerencias; en definitiva, se trata de un software que es capaz de comunicarse con los seres humanos.
La principal ventaja de los ChatBots para las empresas y marcas es facilitar la atención al cliente. Al automatizar las tareas se logra llegar de una forma más rápida a los usuarios con una reducción de costos. Además, algunos estudios indican que a las personas se les facilita más interactuar con este tipo de programas online, que con un humano real al teléfono.
Otra funcionalidad de esta herramienta son las nuevas posibilidades publicitarias. Para rentabilizar la plataforma, Facebook permitirá a las empresas enviar anuncios con mensajes patrocinados a las personas que ya hayan iniciado voluntariamente una conversación con la marca. También añadirá una nueva opción a los anuncios en la sección «Últimas Noticias«.